¿Que es el control aviar?

El Control Aviar es un método utilizado para el control de las aves atraves de métodos directos, apoyados por el control preventivo y cultural que en conjunto tratan las zonas afectadas por las aves, alejándolas, para reducir su incidencia.

Para tener un buen control aviar, debemos evitar que las aves entren en a nuestra planta procesadora de alimentos o bebidas, mediante un buen manejo de control de plagas y se puede lograr mediante diversos medios, como sellar grietas y huecos, mantener las puertas cerradas y proteger el ambiente exterior.

A las aves les resultan muy atractivas las industrias alimentarias ya que almacenan productos alimenticos qué sirven como alimento para los mismos.

¿Por qué es importante hacer control aviar?

control aviar, control de aves, aves, cetreria, plagascontrol-de-plagas-plagas-en-la-industria-plagas-en-la-industria-alimentaria-roedores-hormigas-cucarachas-plagas

Cada año en la industria alimentaria se invierten millones de pesos para realizar un control aviar y solucionar los daños causados por las plagas de aves urbanas.

A las aves plaga, como las palomas, los cuervos y las gaviotas, utilizan las superficies de construcción para aterrizar, descansar y construir sus nidos. Las heces de las aves son ácidas y erosionan rápidamente los materiales de construcción; son portadoras de más de 60 enfermedades transmisibles.

Para prevenir la propagación de enfermedades y daños a la propiedad, es importante instalar un sistema de control de aves antes de que el problema de las aves se salga de control.

Al crear un plan de accion es importante asegurarse de saber qué tipos de aves son problemáticas, qué están haciendo y que numero de población existe. Hay muchos productos para el control de aves en el mercado, pero los más efectivos para las aves que aterrizan, se posan y anidan son aquellos que las mantienen físicamente alejadas. 

  • Las aves son importantes vectores de enfermedades
  • Daño a materia prima y/o producto terminado
  • Daño Estético a las estructuras
  • Presencia “Incomoda”
  • Algunas son “Carroñeras”

¿Qué hacer si hay aves dentro del área de producción?

La ave que suele verse dentro de la industria puede no ser el único rondando por la industria, puede ser la ave líder y que muchas otras siguen.

Por esto, es importante determinar cómo ingreso la ave, qué lo atrajo, cuánto tiempo ha estado dentro del edificio, dónde se ha alimentado o obtendrá su alimento y si hay más de uno.

Un experto de Secopla acudira a inspeccionar el área y verificar las áreas donde pueden estar ingresando las aves.

Si existen más de una ave dentro de la industria es un riesgo significativo de contaminación, es posible que sea necesario detener la producción hasta que se resuelva el problema.

Por lo tanto, si tiene problemas con plagas contáctanos a través de 442 475 2349 o en nuestra página web www.secopla.mx

Te puede interesar:

Polilla India de la Harina

La polilla india de la harina (Plodia interpunctella) es una de las plagas de insectos con mayor importancia económica, se encuentra en todos los continentes a excepción de la Antártida.

Leer más »

Chinches de cama

Dentro del grupo de las chinches se encuentran organismos como los pulgones que atacan las áreas verdes, o aquellos insectos que por lo general viven en arboles podridos.

Leer más »
secopla

Nuestros Servicios

SECOPLA es una compañía innovadora que se encuentra a la vanguardia en el control integral de plagas urbanas (Domésticas, Pecuarias, Industriales, Comerciales, de Jardinería, granos almacenados y especialmente de la industria alimentaria)

Leer más »

¡Cotiza tus servicios!

    Nuestras Certificaciones