Te puede interesar:

Polilla India de la Harina

La polilla india de la harina (Plodia interpunctella) es una de las plagas de insectos con mayor importancia económica, se encuentra en todos los continentes a excepción de la Antártida.

Leer más »

Chinches de cama

Dentro del grupo de las chinches se encuentran organismos como los pulgones que atacan las áreas verdes, o aquellos insectos que por lo general viven en arboles podridos.

Leer más »
secopla

Nuestros Servicios

SECOPLA es una compañía innovadora que se encuentra a la vanguardia en el control integral de plagas urbanas (Domésticas, Pecuarias, Industriales, Comerciales, de Jardinería, granos almacenados y especialmente de la industria alimentaria)

Leer más »

Necesitas quien te apoye en las Auditorías

Las industrias alimentarias frecuentemente están sujetas a auditorías para garantizar que sigan prácticas adecuadas de seguridad alimentaria. La preparación del personal, procesos e instalaciones para estos eventos es importante, suelen resultar sencillas cuando la auditoría se programa con anticipación.

Sin embargo, ¡pueden realizarse sin previo aviso! A pesar de este suceso, no significa que no podamos estar preparados. En Secopla los ayudamos a asegurarse de estar preparado para una auditoría en cualquier momento.

A continuación se presentan cuatro consejos que le ayudarán a asegurarse de estar preparado para una auditoría en cualquier momento.

Establecer un programa proactivo de manejo integrado de plagas (MIP)

Se debe desarrollar una estrategia de Manejo Integral de Plaga (MIP).

Esto es para cubrir todos los factores que pueden contribuir a los problemas de plagas y estar diseñado para reducir las plagas, abordar los problemas de saneamiento y exclusión, y monitorear activamente las plagas en nuestra industria.

El objetivo del Manejo Integral de Plagas (MIP) es abordar proactivamente las plagas y prevenir tantos problemas como sea posible, razón por la cual la comunicación, la prevención y la seguridad alimentaria son elementos clave para el éxito de la estrategia de MIP.

Estos programas están diseñados para satisfacer las necesidades específicas de una instalación en función.

Se van adaptando a medida que la instalación y la presión de las plagas cambian con el tiempo.

Implementar un registro de avistamiento de plagas

En cuanto, un técnico experto trabaje de la mano para monitorear la actividad de plagas y condiciones propicias en sus instalaciones, es la mejor opción.

Al proporcionar registros de avistamiento que sean fácilmente accesibles para los empleados y/o el técnico, tendrá una mejor idea de las posibles áreas con problemas de plagas.

Documentar todos los procesos de la industria

Cuando se trata de una auditoría, la documentación y tener un registro documental bien establecido son claves para la industria alimentaria.

Mantener documentación de todo lo que ocurre en las instalaciones demostrará que comprende y controla las cosas. Su proveedor de control de plagas también debe revisar la documentación después de cada visita con usted y describir los pasos que deben seguirse.

Todos estos documentos deben estar bien organizados para que la información sea fácil de encontrar cuando sea necesario. Al hacer esto, le ayudará a responder las preguntas del auditor y demostrar qué tan bien está funcionando su programa MIP.

Además, puede ayudarle a identificar formas de mejorar su programa general de seguridad alimentaria.

Revisar las normas de seguridad alimentaria

Una de las formas más sencillas de prepararse para una auditoría es revisar las normas de seguridad alimentaria. Todo lo que revisará un auditor está establecido dentro de las normas de auditoría.

Si se toma el tiempo para comprobarlos, estará preparado para realizar los cambios necesarios para garantizar que su industria pase la auditoría.

Las auditorías de seguridad alimentaria pueden parecer desalentadoras, pero trabajar con un equipo que lo apoye para superar estos estándares y un equipo que sepa cómo estar preparado puede facilitarle las cosas.

Y al tomarse el tiempo para prepararse, puede asegurarse de que cualquier pregunta o expectativa de los auditores no lo tome por sorpresa.

Para dar el mejor servicio al cliente según las necesidades que requiere tu empresa, contáctanos a través de 442 475 2349 o en nuestra página web www.secopla.mx y aprende un poco más sobre nuestros procesos en el blog

 

¡Cotiza tus servicios!

    Nuestras Certificaciones