¿Cuáles son los signos de presencia de una infestación de plagas?

Infestaciones de plagas dentro de la industria alimentaria es muy preocupante. Las plagas pueden ser atraídas por las fuentes de nutrientes, refugio y humedad que proporciona el entorno de fabricación de alimentos.

Las plagas pueden causar perturbaciones, disminución de la productividad e incluso pérdida de ganancias debido a productos contaminados y posibles daños estructurales y de equipos.

Signos de infestaciones de plagas en su instalación de procesamiento de alimentos

Señales de advertencia de una infestación de plagas

Nuestro equipo tiene un plan de capacitación para el personal de las empresas que hace que se mantengan alerta de actividad de plagas.

Te proporcionamos señales que algunos insectos, roedores, moscas, cucarachas y/u otras plagas de productos almacenados pueden estar dentro de sus instalaciones:

  • Los agujeros, desgarros u otros daños en los envases y recipientes de alimentos pueden ser un signo de muchas plagas diferentes.
  • Los daños por roer muebles, estructuras y equipos pueden indicar que hay roedores o animales salvajes molestos en sus instalaciones.
  • La piel caída o los exoesqueletos en pisos, estanterías, alféizares de ventanas, gabinetes o en grietas pueden ser un signo de varias plagas de insectos.
  • Los huevos, larvas o pupas dentro o alrededor de los productos alimenticios y los envases son más signos de infestaciones de insectos plaga.
  • Telas de araña cerca de ventanas, lámparas y puertas (y la presencia de arañas es un indicador de otros insectos, ya que son la principal fuente de alimento para las arañas)
  • Excrementos de insectos y roedores
  • Las alas desechadas pueden ser señal de termitas u hormigas.
  • Montones de virutas de madera pueden ser un signo de hormigas que anidan en la madera
  • Techo u otros daños exteriores que podrían ser causados ​​por aves o vida silvestre.
  • La madera hueca puede indicar actividad de termitas o hormigas que anidan en la madera.
  • Las manchas de grasa en las paredes o el suelo también pueden indicar roedores.
  • Pequeñas pilas de escombros pueden indicar roedores o fauna silvestre.
  • Los alimentos infestados en salas de descanso o áreas de cocina pueden indicar varias plagas
  • Los olores inusuales, fuertes o a humedad también pueden indicar varias plagas.
  • Los ruidos de rasguños o crujidos detrás de las paredes y en los techos pueden indicar roedores o fauna.
  • La basura o los contenedores de basura revueltos también pueden indicar roedores o fauna silvestre.

¿Cómo saber si mi industria alimentaria necesita control de plagas?

signos de presencia de plagas, plagas en la industria, popo de raton, popo de cucaracha, marcas de plagas. señales de que tengo plaga, plagas en la industria alimentaria, plaga de polillas,

El control eficaz de plagas en plantas procesadoras de alimentos requiere conocimientos, formación y experiencia especializada. Tener un plan de control de plagas profesional puede ayudarle a mantener un ambiente limpio y libre de plagas para sus operaciones.

Secopla conoce bien los procedimientos de control de plagas en la industria alimentaria, lo que ayuda a Secopla a proporcionar soluciones integrales y personalizadas.

Los técnicos experimentados de Secopla comprenden las pautas federales de fabricación de alimentos, los códigos de salud y las regulaciones de seguridad alimentaria. Los técnicos expertos también pueden señalar condiciones propicias que pueden atraer ciertas plagas y recomendar acciones correctivas.

Siempre es necesario en la industria alimentaria prevenir signos de actividad por plagas.

Contáctanos a través de 442 475 2349 o en nuestra página web www.secopla.mx

Te puede interesar:

Polilla India de la Harina

La polilla india de la harina (Plodia interpunctella) es una de las plagas de insectos con mayor importancia económica, se encuentra en todos los continentes a excepción de la Antártida.

Leer más »

Chinches de cama

Dentro del grupo de las chinches se encuentran organismos como los pulgones que atacan las áreas verdes, o aquellos insectos que por lo general viven en arboles podridos.

Leer más »
secopla

Nuestros Servicios

SECOPLA es una compañía innovadora que se encuentra a la vanguardia en el control integral de plagas urbanas (Domésticas, Pecuarias, Industriales, Comerciales, de Jardinería, granos almacenados y especialmente de la industria alimentaria)

Leer más »

¡Cotiza tus servicios!

    Nuestras Certificaciones