¿Qué es la inocuidad alimentaria?

La inocuidad alimentaria se refiere a manipular, preparar y almacenar alimentos de la manera que mejor reduzca el riesgo de que las personas enfermen a causa de enfermedades transmitidas por los alimentos.

La inocuidad alimentaria es una preocupación global que cubre una variedad de áreas diferentes de la vida cotidiana.

Los principios la inocuidad alimentaria tienen como objetivo evitar que los alimentos se contaminen y causen intoxicación alimentaria. Esto se logra a través de una variedad de vías diferentes, algunas de las cuales son:

  • Limpiar y desinfectar adecuadamente todas las superficies, equipos y utensilios.
  • Mantener un alto nivel de higiene personal, especialmente el lavado de manos.
  • Almacenar, enfriar y calentar alimentos correctamente en relación con la temperatura, el entorno y el equipo.
  • Implementar un control efectivo de plagas.
  • Comprender las alergias alimentarias, las intoxicaciones alimentarias y las intolerancias alimentarias.

Independientemente del motivo por el que manipule alimentos, ya sea como parte de su trabajo o cocinando en casa, es esencial aplicar siempre los principios adecuados de seguridad alimentaria.

En un entorno de manipulación de alimentos existe una gran cantidad de peligros alimentarios potenciales, muchos de los cuales conllevan consecuencias graves.

Debemos garantizar que todos los alimentos manipulados y preparados en la industria alimentaria sean seguros para el consumo. Para ayudar a las empresas alimentarias a cumplir con esta obligación, la mayoría debe contratar un supervisor de inocuidad alimentaria capacitado.

Si está buscando obtener conocimientos sobre la inocuidad alimentaria, en Secopla Control de Plagas contamos con personal capacitado para enseñar al personal sobre la manera correcta de llevar alimentos inocuos a la mesa.

inocuidad alimentaria, alimentos inocuos, inocuidad, alimentos libres de plagas, control de plagas, dia mundial de la inocuidad en los alimentos, 7 de junio, siete de junio, dia de la inocuidad, dia de la seguridad alimentaria, secopla

Control de plagas efectivo para mantener una inocuidad alimentaria

Las plagas representan un riesgo importante para la inocuidad de los alimentos, para mantener una inocuidad alimentaria hay que contar con un control de plagas efectivo, las plagas pueden ser fuente de microorganismos patógenos y de descomposición.

La industria alimentaria debe tomar todas las medidas razonablemente necesarias para proteger los productos, las superficies en contacto con los alimentos y los materiales de empaque de alimentos para que no se contaminen con plagas.

Si tu empresa tiene un problema de plagas, te recomendamos utilizar un controlador de plagas profesional para identificar la plaga, brindarte consejos de tratamiento y controlar el problema de una manera segura y efectiva. Por lo tanto, si tienes problemas con plagas  contáctanos a través de 442 475 2349 o en nuestra página web www.secopla.mx

Te puede interesar:

Polilla India de la Harina

La polilla india de la harina (Plodia interpunctella) es una de las plagas de insectos con mayor importancia económica, se encuentra en todos los continentes a excepción de la Antártida.

Leer más »

Chinches de cama

Dentro del grupo de las chinches se encuentran organismos como los pulgones que atacan las áreas verdes, o aquellos insectos que por lo general viven en arboles podridos.

Leer más »
secopla

Nuestros Servicios

SECOPLA es una compañía innovadora que se encuentra a la vanguardia en el control integral de plagas urbanas (Domésticas, Pecuarias, Industriales, Comerciales, de Jardinería, granos almacenados y especialmente de la industria alimentaria)

Leer más »

¡Cotiza tus servicios!

    Nuestras Certificaciones