Especialistas en el control de Plagas

Dentro del grupo de las chinches se encuentran organismos como los pulgones que atacan las áreas verdes, o aquellos insectos que por lo general viven en arboles podridos; sin embargo, la chinche de cama es el hemíptero (chinche), que mejor se ha adaptado al ser humano debido a sus malas prácticas de vigilancia, monitoreo, desorden, etc. La chinche de cama a diferencia de la gran mayoría de sus parientes más cercanos es un organismo hematófago, lo que quiere decir que se alimenta de la sangre de humanos y otros animales de sangre caliente como pollos, gallinas, murciélagos, etc. Es un organismo cosmopolita por lo que se encuentra en todo el mundo; sin embargo, cabe mencionar que llegó al continente americano introduciéndose por Estados Unidos, debido a la llegada de los europeos. Hasta el momento no se han reportado enfermedades por la picadura de estos organismos, a pesar de tener todas las condiciones necesarias para la transmisión como vectores de enfermedad; sin embargo, la presencia de estos organismos en camas, sofás, colchones, etc, puede provocar estrés, ansiedad e insomnio en las víctimas.

Reconocimiento

Pueden tener una coloración café clara que se va oscureciendo hasta alcanzar tonos pardos y/o rojizos cuando se están alimentado de la sangre de sus hospedantes, su cuerpo es ovalado muy característico que termina en una ligera punta y carecen de alas. Los adultos de esta especie llegan a medir de 3 – 5 mm de longitud, mientras que las ninfas (crías), son de menor tamaño y de coloraciones translúcidas. Poseen tres pares de patas las cuales utilizan para desplazarse; sin embargo, cabe mencionar que no son muy rápidas mientras se desplazan, se tiene la creencia de que estas no se pueden ver a simple vista; sin embargo, esto es erróneo. Su cuerpo es aplanado dorsoventralmente por lo que tienen la capacidad de alojarse entre gran cantidad de materiales, por lo que destaca la importancia de hacer una buena inspección en la búsqueda de estos organismos. Su región dorsal algunas veces presenta microvellosidades lo que le da la apariencia de estar manchada de la espalda. Es importante mencionar que su aparato bucal como el de todas las chinches consta de un aparato picador – chupador, que es el que utiliza para introducir y empezar a alimentarse del hospedante.

Hábitos

La chinche de cama es un organismo que se ha adaptado a los periodos de actividad del ser humano, puesto que llega a desarrollar su actividad por lo general posterior a la puesta de sol que es cuando el ser humano tiende a dormir y por lo anterior, para que esta tenga la oportunidad de alimentarse de su hospedante. Es importante mencionar que durante los periodos en que están no están activas, las chinches se consideran de hábitos crípticos puesto que se esconden en ranuras, madera, entre las costuras de los colchones, por debajo, almohadas, cortinas, etc. Por lo anterior destaca la importancia de conocer la biología de este organismo para un mejor control. El CO2 que liberamos al respirar, así como la temperatura corporal son los factores para atraer a este tipo de organismos mientras dormimos, las chinches necesitan “picar” varias veces en la víctima hasta poder encontrar un capilar para poder alimentarse por aproximadamente 4 – 8 minutos dependiendo el estado y tamaño del adulto o ninfa.

¡Somos tu mejor opción! ¡Cotiza con Nosotros!

En Secopla estamos comprometidos en el control de las chinches. Autor: Secopla S.A de C.V

Te puede interesar:

Polilla India de la Harina

La polilla india de la harina (Plodia interpunctella) es una de las plagas de insectos con mayor importancia económica, se encuentra en todos los continentes a excepción de la Antártida.

Leer más »

Chinches de cama

Dentro del grupo de las chinches se encuentran organismos como los pulgones que atacan las áreas verdes, o aquellos insectos que por lo general viven en arboles podridos.

Leer más »
secopla

Nuestros Servicios

SECOPLA es una compañía innovadora que se encuentra a la vanguardia en el control integral de plagas urbanas (Domésticas, Pecuarias, Industriales, Comerciales, de Jardinería, granos almacenados y especialmente de la industria alimentaria)

Leer más »

¡Cotiza tus servicios!

    Nuestras Certificaciones